miércoles, 12 de marzo de 2008

Cate Blanchet y Elizabeth






Sin duda Cate Blanchet me vuelve a sorprender, he visto la mayoria de sus peliculas y siempre me deja con el sabor en la imaginacion y la capacidad de decir es mi actriz favorita.

Pero el personaje que mas me ha entretenido y sin duda lo ha hecho tan convincente es el de la Reina Elizabeth mas conocida como la Reina Virgen y es aqui donde haremos un poco de Historia para quienes visitan mi blog y la garn importancia de esta Mujer en la Historia de Inglaterra No crees Yare?? Te Adoro

Elizabeth

Hija de Enrique VIII y de Ana Bolena, Elizabeth I de Inglaterra nació en Greenwich, Inglaterra el 7 de septiembre de 1533 época difícil y turbulenta para su padre Enrique, quien a toda costa deseaba a un hombre de heredero.
Declarada hija ilegítima cuando apenas contaba tres años de edad, Elizabeth fue aprendiendo de lo bueno y lo malo de sus propios padres. Conocía las intrigas, y rumores de la corte. Y sabía quién era quien en la nobleza inglesa.
Fue criada de acuerdo al protocolo propio para una princesa. Tenía muy en claro que era lo conveniente para su vida y para Inglaterra
En 1554 el parlamento decidió el restablecimiento de sus derechos a la sucesión.
En 1558, a la edad de 25 años, asumió el reinado, cargo que ocupó hasta el año 1603. Para la Iglesia Protestante, significó el reavivamiento de la causa.
Elizabeth era una de esas monarcas que tienen de antemano una conciencia clara de los deberes del gobierno. Sabía gobernar, sabía hacer valer derechos, sabía imponer obligaciones y buscaba hacer cumplir las leyes. Era una persona que gustaba de la justicia y buscaba a toda costa impartirla en la mejor medida. Todo lo que ella hacía iba encaminado en beneficio de su gobierno. Ella misma decía que eran cuatro las virtudes que un gobernante debe tener: justicia, moderación, generosidad y buen juicio.
En el ámbito colonial y de expansión de su comercio, Elizabeth se convirtió paulatinamente en una gran aliada del mercenismo colonial. La rivalidad anglo-hispánica estaba dada. Se dice que fue la propia Elizabeth quien autorizó de manera oficial las acciones de famosos piratas y corsarios como Francis Drake, Hawkins y otros.

La corte inglesa se convirtió en un centro de reunión para músicos, escritores y estudiantes. Durante este periodo la literatura inglesa alcanzó su apogeo, con Francis Bacon componiendo sus “Essays” y William Shakespeare escribiendo sus grandes trabajos de drama y poesía.
La corte inglesa se convirtió en un centro de reunión para músicos, escritores y estudiantes. Durante este periodo la literatura inglesa alcanzó su apogeo, con Francis Bacon componiendo sus “Essays” y William Shakespeare escribiendo sus grandes trabajos de drama y poesía.
Uno de los máximos problemas que enfrentaría Elizabeth sería el trágico desenlace de la reina María Estuardo, ejecutada en 1587. Al parecer Elizabeth quiso parar la ejecución, pero era ya demasiado tarde. El remordimiento siempre le quedaría.
Uno de sus grandes problemas era España. Este gran problema se transformó en una gran victoria y ha pasado a ser un hito en la historia: En 1588, la flota inglesa habría de contener la invasión española, la escuadra de Felipe II, la llamada Armada Invencible.
Aunque tras este combate el país quedó a salvo de todo posterior intento de conquista, más tarde, los últimos año de la reina se vieron agitados por las revueltas holandesas de 1596 a 1598, así como por graves inquietudes políticas.
Ella moriría en Richmond, al oeste de Londres, el 23 de marzo de 1603 sin haber conocido el matrimonio.
La historia de esta mujer quedaría grabada para siempre. Su Reino pasó a llamarse la Edad dorada de Inglaterra .
Elizabeth I, “la Reina Virgen”, sin dudas un personaje trascendente en la historia de Inglaterra y de toda la Iglesia Protestante.