viernes, 28 de mayo de 2010

Ponerle Atención a tu intuición.


El Domingo, 05 de julio de 2009 a las 2:35
Animarme a plasmar lo que observo, me ayuda a enteder muchas cosas y mas de algun buen amigo, comprendera esta Nota...
La inteligencia emocional... como las personas pueden manejar los sentimientos y las emociones aliniadamente? es posible?

Muchos seres humanos hemos aprendido desde pequeños que el sentimentalismo (el hábito de sentir a flor de piel las emociones y a mostrar en público esa forma de interpretar las vivencias) era propio de personas débiles, inmaduras, con déficit de autocontrol. Además, se ha extendido en nuestro imaginario colectivo el lugar común, machista como pocos, de que las emociones o -más aún- el llanto, pertenecen al ámbito de lo femenino, pero sin duda si no lo hicieramos no podriamos afianzar relaciones humanas y sobre todo crear lazos..

A través de la empatía y de compartir los sentimientos, de una manera adecuada este último mes, he creado expectativas con personas e idealizado a otras, sabiendo y teniendo ultra presente que todos tenemos el mismo patrón de conducta y que la vieja historia siempre, siempre se repite, la típica, la tipica historia ...el cuento viejo que si no fuera por que yo lo vivi, lo miraria con asco..
.
Aun asi darse cuenta que en verdad en este universo que nos ha tocado vivir, parece gracioso decirlo
pero creo firmemente que uno siempre pone el ojo donde no debe ponerlo...pensando utopicamente que si existen seres de otro planeta...

Es verdad que la ilusión trae desilución, pero a medida que pasan los años y uno adquiere esta inteligencia emocional, regresa el corazón metaliko, para desencantarse y reencantarse con los detalles y las cosas siemples de la vida, aunque claro desencantarse es penoso cuando uno le da valor agregado a personas, que sin duda roban espacios en los diferentes contextos sociales que nos rodean...y que podrian ser potenciales compañias..

Pero para eso y para suplir estos encantamientos... estas los amigos , los amigos grandiosos que te acompañan, no te invaden y apoyan, la amiga que te dice llama, llama jajajaaa , el amigo cautelos, el amigo celoso y el que te apoya si te caes mil veces o te tropiesas con la misma piedra y que sin duda se vuelve lo mas importante

Me invade alegria hoy, han tenido noches entretenidas con conversaciones que quizas no se vuelvan a repetir , pero con tanto fundamento y comunicación que te deja un rato pensando arriba, bien arriba y recuerdas lo bueno que era.. lo bueno que son las cosas mágicas y los momentos de felicidad que sin duda con el pasar de los tiempos se vuelven mas escasos.

Esta emoción de felicidad, se me plamsa increiblemente un sábado por la noche, me genera una paz, que quiero compartir atravéz de mi escrito, por que sin duda se vienen cosas extraordinariamente buenas y que realmente vale el tiempo pensarlas y estas si idializarlas.

Sigo creyendo en las Historias con finales felices ... y esperando que el mio sea asi...

M E T A L

Touch And Go.. Verano 2009



Despues de encontratarme con alguien que no veia hace mucho tiempo y a quien quiero mucho y le deseo el mayor de los exitos en toda la aventura emocional que emprende...empiezo a iimaginar la última semana de vacaciones pero sobre todo la última semana de verano,el denominado Verano del Touch and Go, en resumidas cuentas, todo debido al fénomeno médiatico que genera el festival de viña del mar, donde lo único que se mantiene en la palestra es el reinado de Catherine Fulop, que sin duda con Pau, iremos a verla trotar por san martíin...jajaja-

No me puedo quejar, fue un Verano distinto conoci gente linda, aproveche al concho a mis amigos que ya no estan... Sofi, sin duda extrañare mucho la real partida del 2009 a tu lado, Silvana siento mucho no haber podido despedirme con el video del matrimonio, pero veras como te doy una sorpresa con el correr de los dias...
Matrimonios, Amores de Verano, Borracheras, Cumpleaños, Música nueva, Serena ( Sincronia y Amor jajaaa), Salamanca ( Tranquilidad y Desconexión), todo eso sumando a que el temido Marzo esta entrando cada dia con mas intensidad y un Otoño anticipado se nota en los días que estan mas oscuros y las hojitas de los árboles ya se ven por la calles de la ciudad Jardín.

Marzo, Marzo, esperando las sorpresas impredicibles que trae este mes...esperando cosas buenas que den sentido al transcurso de la misma vida misma.

Me detengo esuchando Broken String de James Morrison y Nelly Furtado, para evaluar este Verano y sonrio, gracias a dios, estamos sanitos, no nos falta nada y lo que falte aparecera cuando mas lo desee, no es asi Sahr?

Un Verano a lo mas Touch and Go, que se empieza a despedir en este último Fin de Semana, que sin duda con mis amigos, los subtitutos de cualquier clase amor, lo sabremos aprovechar al máximo.

M E T A L

Sin, duda viajar a Salamanca, siempre es particular, es una mezcla de rechazo en una primera instancia, pero al pasar los dias, el calor, el aire, los recuerdos y la familia se impregnan en lo mas recondito de los recuerdos que un dia vivi en esta ciudad y me hacen no querer irme.
En esta visita tuve la posibilidad de reecontrarme con mis compañeros de curso, despues de 10 años sin verlos, todos estaban iguales, claro con la diferencia que algunos son padres y otros estan casados, pero la esencia y las personalidades siguen siendo las mismas..
La estadia, dio tiempo para pensar, para saber que queria... para re plantearme cosas y tambien con el nuevo año, pedir algunos deseos, no olvidando agradecer los logros que ocurrieron este año.
En resumidas cuentas Navidad y Año nuevo se desenvolvieron en una dinamica muy familiar, donde primaron el cariño y la tranquilidad.
Mi mamá con sus concejos interminables que me interrumpen mi nota, diciendome Camilo! No pongas las zapatillas en la cama, que hay un monton de germenes jajaa, todas estas semanas fuen lo mismo, pero al fin y al cabo siempre tiene razon y siempre termina ganando nuestras discuciones, pero la amo tal cual es! Mi vieja Cacho, haciendo alusión a una tatarabuela muy complicada que tuvimos jajjaaa. Asimiso saludo a La Canducha que es la reencarnacion de mi hermana por que esta abuela, era muy buena para el vino jajaja. Verdaderas Historias de Campo y mil Quintralas jjajaa.

Les contare que los dias de calor por panguesillo, aveces eran insoportables y leer a jaime bayle, animaban muchas veces mis largas tardes, libros que llegaron a mis manos que alimentaron mi sed de aventuras.
Las visitas de mis tios de Calama, alegraron los dias y asimismo termine Borracho, la noche de año nuevo escuchando el disco del 2001 de Laura Paussini de Grandes exitos jajjaaa, la idea es pasar el proximo año en otro lugar...
El corazon, intentando creer cosas, pero donde nuevamente el interes y las palabras bonitas son las que faltan y que son el motor para hacer funcionar la cabeza desintegrandose sin querer con el pasar de los dias por la ciudad de los brujos, pero pensando siempre positivo es la clave... Esperando que el 2009 traiga todas esas cosas buenas que desea mi corazon y laboralmente mas exitos, que los necesito para poder lograr algunos otros desafios, como viajar y estudiar nuevamente.
Pero nunca olvidandome de ti Lela, que guias todo mi actuar desde arriba.

Y bueno,,, ya se me hace tarde, tengo que empacar, ordenar las ropas y llevarme de la botilleria un par de Campanarios de Melon tuna, demasiados ricos para compartir con lo que me quieren y me estan esperando por la ciudad jardin... donde de seguro empezaremos un Verano divertido y con muchos panoramas ,,, empezando por el Matrimonio de Silvana que sin duda... sera un éxito.

Saludos

M E T A L

SIEMPRE REGRESARE A SALAMANCA..

Un Buen día para empezar


Siempre me he caracterizado por escribir… bien lo saben los que me conocen,…así mismo boto las penas y las rabias a través de mi Blog.
De manera muy personal, pensando en que nunca jamás volvería a narrar situaciones de mi vida abiertamente, paso con el foto Log que termine clausurándolo por la descarga de emociones que plasmaba en mis escritos.
Pero hoy es realmente especial, por que estoy feliz, una leve nostalgia quizás por los pocos días que faltan para mi cumpleaños me acompaña y una sanacion emocional que ha sido trabajada gracias a mis amigos y sobre todo a la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, a las gentes que desaparecieron de mi vida pero que por suerte aparecieron otras, que me han entregado tantas alegrías y momentos de felicidad que no puedo dejar de mencionarlo.

Hoy es un día Bueno, positivo y cargado de energías... los proyectos han dado frutos, la tesis va bien encauzada y esperando seguir la misma línea, para luego hablar en líneas mayores...
Un grado de satisfacción personal invade mis sentimientos y las emociones son trabajadas dándome una paz conmigo mismo que quiero sentir por mucho rato.
Una mejora en la seguridad, en la postura en el papel y en la proyección que me hace pensar que no ha pasado en vano, esta década del 2000 llena de aventuras, experiencias, pérdidas importantísimas, penas, lagrimas, alegrías y compañías.
Y así es, uno crece de acuerdo a las experiencias, y madura a través de las vueltas de la vida.

Feliz por este momento y feliz de compartirlo por quienes quieran leerme a través de este medio de comunicación que sin duda se ha convertido en la ventana mas latente de participación con mis amigos mas cercanos.

(Familia son lo maximo, sin uds, no podria ser quien soy)

M E T AL