viernes, 28 de mayo de 2010

Ponerle Atención a tu intuición.


El Domingo, 05 de julio de 2009 a las 2:35
Animarme a plasmar lo que observo, me ayuda a enteder muchas cosas y mas de algun buen amigo, comprendera esta Nota...
La inteligencia emocional... como las personas pueden manejar los sentimientos y las emociones aliniadamente? es posible?

Muchos seres humanos hemos aprendido desde pequeños que el sentimentalismo (el hábito de sentir a flor de piel las emociones y a mostrar en público esa forma de interpretar las vivencias) era propio de personas débiles, inmaduras, con déficit de autocontrol. Además, se ha extendido en nuestro imaginario colectivo el lugar común, machista como pocos, de que las emociones o -más aún- el llanto, pertenecen al ámbito de lo femenino, pero sin duda si no lo hicieramos no podriamos afianzar relaciones humanas y sobre todo crear lazos..

A través de la empatía y de compartir los sentimientos, de una manera adecuada este último mes, he creado expectativas con personas e idealizado a otras, sabiendo y teniendo ultra presente que todos tenemos el mismo patrón de conducta y que la vieja historia siempre, siempre se repite, la típica, la tipica historia ...el cuento viejo que si no fuera por que yo lo vivi, lo miraria con asco..
.
Aun asi darse cuenta que en verdad en este universo que nos ha tocado vivir, parece gracioso decirlo
pero creo firmemente que uno siempre pone el ojo donde no debe ponerlo...pensando utopicamente que si existen seres de otro planeta...

Es verdad que la ilusión trae desilución, pero a medida que pasan los años y uno adquiere esta inteligencia emocional, regresa el corazón metaliko, para desencantarse y reencantarse con los detalles y las cosas siemples de la vida, aunque claro desencantarse es penoso cuando uno le da valor agregado a personas, que sin duda roban espacios en los diferentes contextos sociales que nos rodean...y que podrian ser potenciales compañias..

Pero para eso y para suplir estos encantamientos... estas los amigos , los amigos grandiosos que te acompañan, no te invaden y apoyan, la amiga que te dice llama, llama jajajaaa , el amigo cautelos, el amigo celoso y el que te apoya si te caes mil veces o te tropiesas con la misma piedra y que sin duda se vuelve lo mas importante

Me invade alegria hoy, han tenido noches entretenidas con conversaciones que quizas no se vuelvan a repetir , pero con tanto fundamento y comunicación que te deja un rato pensando arriba, bien arriba y recuerdas lo bueno que era.. lo bueno que son las cosas mágicas y los momentos de felicidad que sin duda con el pasar de los tiempos se vuelven mas escasos.

Esta emoción de felicidad, se me plamsa increiblemente un sábado por la noche, me genera una paz, que quiero compartir atravéz de mi escrito, por que sin duda se vienen cosas extraordinariamente buenas y que realmente vale el tiempo pensarlas y estas si idializarlas.

Sigo creyendo en las Historias con finales felices ... y esperando que el mio sea asi...

M E T A L

1 comentario:

cangrejo-loco dijo...

he leido algunas de tus entradas y me parece un blog genial.. mil saludos espero por una nueva actualizacion

saludos

Cangrejo