jueves, 21 de febrero de 2013

DE MIS 90 s

___________________________________________________________________________________________ El otro día llegué temprano a mi casa, así que me puse a ver qué ofrecía la televisión abierta, topándome al instante con la teleserie de las 8.Pobre Rico, por esta fecha. No les voy a mentir, me puse cómodo y me dispuse a verla de principio a fin, lo que me recordó mi época escolar, cuando era muy común ver teleseries (acompañadas de una marraqueta tostada con palta y una taza de té o café, con mi Tía Marta) y los canales hacían grandes lanzamientos que partían en los programas de la tarde y terminaban con el vamos, en medio de música, globos y toda la emoción de iniciar un ciclo que nos acompañaría durante largo tiempo, me encantaba era la llamada Guerra de las teleseries, me acuerdo siempre del amor está de moda con Aline Kuphenheim , su canción que me pasa contigo era mi favorita. Durante esos meses, la población se dividía entre los que veían la teleserie del 13 o los que veían la teleserie de TVN (yo pertenecía a la primera opción) siendo tema de conversación nacional, en colegios, universidades o trabajos, lo que había pasado en el capítulo de la noche anterior, y ni hablar de cuando Francisco Reyes lograba besar a Claudia Di Girolamo! porque eso sí que era para portada de todos los diarios o para declarar feriado nacional, así paso con el tiempo con María Elena Swet y Jorge Zabaleta. Pero con la falta de tiempo o con las series gringas, fuimos dejando de lado esta manera de entretención familiar que nos atrapaba y que cuando terminaba, nos dejaba con un vacío y con la importante decisión de tener que elegir nuevamente a qué canal le regalaríamos nuestra atención durante la próxima producción. Mis últimos estudios de magíster se concentraron en esto… De todas maneras, no creo que vuelva a esta costumbre, porque la gracia es seguirlas desde el primer y hasta el último capítulo sin interrupciones y como lamentablemente el tiempo es cada vez menor para los momentos de ocio, no podría ser parte de tamaño compromiso, por lo que tendré que acompañar mi marraqueta con palta, con algún simple programa que encuentre por casualidad en el cable, aún asi mi últimos aciertos que me dejaron bastante conforme fueron, Cuenta Conmigo con la maravillosa Maria Izquierdo y Carolina Arregui, Los Ángeles de Estela de Tvn y la bienlograda Primera Dama con Celine Reymond

No hay comentarios: